El día que Pele se vistió de charro.
El día que Pele se vistió de charro ocurrió la década de los 70’s. Posterior al mundial de México, el gran Edson Arantes do Nascimento (Pelé) realizaría una visita a México. Pocos días antes de su llegada le encomendaron a Don Samuel Morales que le confeccionara un traje de charro. Esto para un evento que tendría lugar en la Cd. de México.
Le habrían comentado que podría tomarle medidas al jugador brasileño una vez que llegara al aeropuerto, por lo que Don Samuel se dirigió allá el día del arribo. Como era de esperarse, la sala de llegadas internacionales se encontraba atiborrada de periodistas y personas. Esto aumentaba conforme la noticia de la llegada de El Rey se propagaba dentro del aeropuerto. Don Samuel se comenzó a sentir un poco nervioso, porque sabía que entre tanta gente le sería imposible utilizar su cinta para medir .
Por lo que optó por un plan B, rodeado de humores ingratos y entre el jubilo de los presentes se coló entre la muchedumbre que se encontraba delante de él para aproximarse lo más posible a la puerta por donde saldría el jugador brasileño. Después de algunos minutos de espera, finalmente apareció. La turba a su alrededor se agitó aún más y los gritos y empujones arreciaron su fuerza. Sin embargo, entre tanto alboroto, Don Samuel pudo verlo perfectamente, lo examinó unas tres veces de pies a cabeza, hizo algunas anotaciones en una pequeña libreta y se dirigió a su taller.
El día esperado
Finalmente llegó el día, Don Samuel llegó al hotel donde se hospedaba Pelé y le entregó el traje a su representante. Tras unos minutos, Pelé salió con el traje puesto y le pregunto a través de un traductor, que en qué momento le había tomado medidas porque le había quedado perfecto. Don Samuel le explicó que lo había hecho como decimos los mexicanos, “a ojo de buen cubero” y Pelé simplemente no lo podía creer.
Posteriormente estrecharon sus manos y se tomaron esta foto que quedará para recuerdo de El día que Pele se vistió de charro.